The Ultimate Guide To Relacion entre Parejas Etapas

Botiquín para un corazón roto. Consejos para curar las heridas del amor y transformar el sufrimiento en autoconocimiento

Mantener la independencia. Fomentar las relaciones fuera de la sociedad para evitar la dependencia. Abrazar las amistades para mantener un equilibrio saludable entre los espacios personales y compartidos, previniendo la codependencia.

Esto es a consecuencia de que ambos miembros de la pareja empiezan a conocer los defectos del otro y realizan una balanza entre lo bueno y lo malo. En el siguiente artworkículo profundizamos sobre las diferencias entre amor y enamoramiento.

Sus diferentes combinaciones dan lugar a distintos tipos de relaciones amorosas. Siguiendo esta lógica, la presencia o ausencia de cada uno de ellos determina la naturaleza y la dinámica de la relación.  

Inicio de la relación La siguiente fase de una relación se puede considerar la etapa de amor como tal, donde los dos miembros de la relación conocen tanto las cosas positivas como las negativas de su pareja. Se adquieren ciertas responsabilidades y compromisos por parte de los dos.

Experimentan una serie de cambios fisiológicos agradables en presencia de la otra persona, como lo son un incremento en el ritmo cardíaco, la dilatación de las pupilas, aumento de la sudoración. Estas respuestas son llamadas químicas y ayudan a la persona que las experimenta a darse cuenta de la Get More Information conexión que se está creando con la otra persona.

Llegados al culmen de la relación de pareja podemos destacar como principales las características siguientes:

Por lo que respecta a esta, las personas tienden a experimentar un aumento de su estrés, llegando incluso a tener dificultades para dormir. Pero, a su vez, es la etapa en la que más felices se encuentran los miembros de la pareja, pues, aunque la “hormona de la felicidad” disminuye, la parte del cerebro que la regula se desactiva, por lo que no somos conscientes de esa disminución.

Durante esta etapa del enamoramiento las personas empiezan a ver lo que realmente no les gusta de la persona que tienen al lado. Esto no implica que ya no estén enamoradas, sino que simplemente su pareja no parece tan genial como durante las etapas del enamoramiento.

Aprendizaje de esta etapa: aprender a dialogar y discutir. El discutir enseña la destreza de llegar a acuerdos.

Además, pueden comenzar a aparecer los primeros signos de rutina y aburrimiento dentro del seno de la pareja y comenzar a debilitarse esa pasión sexual desenfrenada.

Hay que tener mucho cuidado con la fina línea que separa tener independencia y llevar vidas distantes. Ésta es posiblemente la etapa más dura y por eso la media de lo que duran los matrimonios suele estar alrededor de when años.

Promueve que tu pareja mantenga una buena autoestima motivando y tratando con amor y respeto, y ratificando sus cualidades.

El que se acabe la confluencia no es bueno, ni es malo, es simplemente la terminación de una etapa del proceso para seguir otra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *